Regresar

Se levanta la suspensión total de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y se da a conocer la nueva dirección

Estimados Clientes y Amigos:

El 21 de diciembre del presente año, fue presentada ante el presidente de Donald Trump, el proyecto de reforma en materia fiscal que se pretende llevar a cabo en Estados Unidos, éste es el último paso a seguir antes de que el proyecto se transforme en ley, lo cual sucederá en enero de 2018.

El espíritu de la reforma en cuestión, es reducir las cargas impositivas para los ciudadanos estadounidenses, así como, fomentar la creación de nuevos empleos y la actividad empresarial del país, para comprenderla de una mejor manera, es importante dividir los efectos que tendrá la misma respecto a las personas físicas y respecto a las personas morales.

a) Personas físicas.

Anteriormente existían siete tarifas de impuestos aplicables a las personas físicas (10%, 15%, 25%, 28%, 33%, 35% y 39.6%), con la reforma se pretende disminuir la carga impositiva, quedando de la siguiente manera (0%, 10%, 12%, 22%, 24%, 32%, 35% y 37%), esto otorga un beneficio directo a los contribuyentes.

Otro efecto importante que la reforma tendrá sobre las personas físicas es el incremento en el límite de la deducción estándar que aumentara en un 88.97%, las deducciones derivadas de nuevos créditos hipotecarios para quienes estén adquiriendo su primera o segunda casa estarán limitados a $750,000.00 (setecientos cincuenta mil dólares).

El impuesto derivado del programa “Obamacare”, será eliminado y las deducciones por gastos médicos aumentarán a un 7.5% para 2018 y 2019, para posteriormente alcanzar un 10% en el 2020. También aumentarán las deducciones por donaciones a la comunidad, caridad o iglesias locales.

Se mantendrá el “Earned Income Tax Credit”, que funciona como un apoyo en materia fiscal para los trabajadores que obtienen ingresos muy bajos, se otorgará la oportunidad de que las familias que lo necesiten, utilicen alguna de las 559 cuentas de ahorro para estudios de todos los niveles y apoyará también a los universitarios exentándolos del pago de impuestos correspondientes a la obtención de su título.

Respecto al Impuesto Mínimo Alternativo utilizado por millones de estadounidenses se aumentará el monto de las exenciones, al igual que las exenciones para el “Death Tax” que incrementarán en un 100%, otorgando un beneficio directo a las familias que pretendan heredar su negocio.

Por último, se pretende aumentar el crédito fiscal por hijos apoyando a las familias que tengan hijos propios o adoptivos de $1,000.00 (mil dólares) a $2,000.00 (dos mil dólares).

b) Personas morales

Se pretende llevar a cabo la reducción impositiva más significativa en la historia de Estados Unidos, respecto a la tarifa máxima del impuesto para empresas, que se vera reducido del 35% al 21%.

Con el objetivo de incentivar la creación de nuevos empleos, se plantea la oportunidad para que las corporaciones, sociedades, sociedades unipersonales y Limited Liability Companies, puedan aplicar una deducción del 20% aplicable a los primeros $315,000.00 (trescientos quince mil dólares) que obtengan como ingresos.

Para fomentar el crecimiento empresarial y la actividad económica se permitirá la deducción inmediata de las inversiones que hagan las empresas en la adquisición de nuevos equipos o tecnología y las pequeñas empresas tendrán la oportunidad de deducir los intereses derivados de créditos que obtengan para su desarrollo y evolución.

Se continuará con los beneficios fiscales dirigidos a la creación de viviendas de interés social, así como, los dirigidos a la investigación y producción de productos nuevos en Estados Unidos.

El Impuesto Mínimo Alternativo Empresarial será eliminado, proporcionando una mayor claridad impositiva a las empresas, permitiéndoles crecer y crear más empleos.

La doble imposición será eliminada en su totalidad, en virtud de una modernización del sistema impositivo, ya que esta situación dependía antes de la existencia de un tratado para evitar la doble imposición entre Estados Unidos y el país en el que se estuviera generando el ingreso.

Se eliminarán todos los incentivos fiscales relacionados con el establecimiento de sucursales y fábricas en el extranjero.

En materia energética, se pretende disminuir la dependencia de petróleo extranjero y la creación de empleos nuevos para los ciudadanos de Estados Unidos.

CONCLUSIONES

Primera. Las personas físicas se verán beneficiadas de manera directa al pagar menos impuestos, derivado de la posibilidad de comprobar mayores deducciones y de la disminución directa de las tarifas impositivas aplicables.

Segunda. La reforma incentiva tanto el crecimiento de las empresas existentes, así como, la creación de nuevas empresas que generen empleos, los empresarios se verán beneficiados de manera directa derivado de la disminución en las tarifas aplicables, así como por la eliminación del Impuesto Mínimo Alternativo Empresarial.

Quedamos a sus órdenes para ampliar este tema.
Reciba un saludo cordial y afectuoso