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Prácticas indebidas en la emisión de facturas

Marzo 16, 2018

Estimados clientes y amigos:

 

Les compartimos el comunicado que publicó el SAT acerca de:

“Las Prácticas Indebidas en la emisión de facturas”

·     Exigir cualquier dato distinto al RFC. Al solicitar una factura solo es necesario que proporciones verbalmente tu RFC, cualquier adicional no es requisito para su emisión. Existen aplicaciones que exigen dichos datos como requisito para obtener una factura; invitamos a los emisores a modificar sus aplicaciones y evitar molestias a sus clientes.

·     Proporcionar un correo electrónico es opcional. Cualquier contribuyente puede revisar en tiempo real que le haya llegado su factura a través del SAT con su RFC y contraseña. No es obligatorio proporcionar un correo.

·     Incrementar el precio del bien o servicio cuando se solicita la factura. El precio debe incluir el IVA, sin importar si se solicita factura.

·     Obligar al receptor a generar la factura en un portal. Si lo requieres, te deben entregar la factura en el establecimiento donde lleva a cabo la operación y al momento de realiza.

·     Negar la factura porque no se solicitó en el momento de la transacción. La factura puede emitirse con posterioridad, mientras sea en el mismo año.

Registrar una forma de pago distinta a la recibida o registrada sin que esté pagada. La forma de pago debe ser registrada cuando se realiza.

·     Solicitar obligatoriamente se indique el uso que se le dará a la factura. Si no lo proporciona el receptor, utiliza la clave: P01: por definir.

·     Negar la emisión de la factura cuando se pague en efectivo. Sin importar el medio por el cual se hace el pago debe emitirse factura.

·     No emitir la factura cuando se reciben pagos por anticipos. Cuando se reciben anticipos debe facturarse cada uno.

No emitir factura. El SAT no tiene suscrito convenio alguno que permita no emitir facturas.

No expedir, no entregar o no poner a disposición de los clientes las facturas, o expedirlas sin que cumplan los requisitos señalados por el SAT, se consideran infracciones que pueden llevar a la clausura del establecimiento.

 

Para mayor información quedo a sus órdenes al teléfono

10-85-10-85 o bien al correo electrónico: jc@cr-a.mx

 

CDMX a 16 de Marzo de 2018

Atentamente

 

Cohen Romo y Asociados SC

Lic Jorge Cortés

Abogado