Experiencia, honestidad, compromiso.

Lic. Ely Cohen Stevan


Originario de la Ciudad de México, Distrito Federal, obtuvo el título de Licenciado en Derecho en la Universidad Anáhuac del Norte.

Cursó el Diplomado en Correduría Pública, en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Diplomado en Sociedades Mercantiles Estadounidenses, en la Universidad Anáhuac del Norte.

Diplomado en Derecho de Huelga, Barra Latinoamericana de Abogados.

Cursó el taller de Técnica de Entrevistas e Interrogatorios en los Procedimientos Penales, en la Universidad Anáhuac, en colaboración con el Servicio Cultural e Informativo de la Embajada de Estados Unidos y el Federal Bureau Of Investigation (FBI).

Es maestro de la materia de Contratos Mercantiles en la Universidad Anáhuac del Norte.

Participa en cursos de actualización en materia fiscal año con año sobre diversos temas como: Reformas Fiscales y Miscelánea, Tratamiento Fiscal de los Asimilables a Trabajadores, Sociedades y Asociaciones Civiles, personas morales no contribuyentes, Personas Físicas y Régimen General, régimen de personas morales no residentes, entre otros.

Es miembro de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, A.C.

Es miembro de la International Bar Association.

Es miembro de la Latin American Bar Association.

Fue socio fundador de Cohen García y Romo SC y es actualmente socio administrador de la firma Cohen Romo y Asociados SC

Es especialista en derecho Corporativo, Inmobiliario, Fiscal y Financiero; ejemplificativamente: contratos de obra, fideicomisos, adquisiciones, contratos de compraventa nacionales e internacionales, contratos de distribución.

Cuenta con amplia experiencia como negociador y mediador de asuntos de negocio.

Ha sido miembro del Consejo Directivo de la Comunidad Sefaradí A.C. desde el año 2000 hasta 2014 ocupando diferentes cargos y dirigiendo diversos proyectos, como lo fue la reforma de estatus de la asociación, la reestructura y modificación de fideicomisos, así como la autorregulación y la implementación de un gobierno corporativo.

A lo largo de la última década ha encabezado diferentes proyectos altruistas entre los cuales destaca CADIS, por sus siglas Centro de Desarrollo Integral Sefaradí, actualmente la institución agrupa un poco más de 60 profesionistas entre psicólogos, psiquiatras, técnicos de la salud mental, nutriólogos, administradores, abogados y otros, que tanto de manera gratuita o en ciertos casos a un costo simbólico dan su tiempo a la institución con la intención de generar un cambio en la vida de los beneficiarios de CADIS que implique un aprendizaje que se traduzca en una mejora sustancial en la calidad de vida.

También es miembro y/o asesor de Consejo de Administración y Comité Técnico de ciertas entidades que conforman el Sistema Financiero y de Fideicomisos privados y públicos.

Actualmente es Doctorante en "Derecho de la Empresa" por la Universidad Anáhuac del Norte y la Universidad complutense de Madrid, España.

Miembro de la INTA (International Trademark Association).